Celebración del Día de los Migrantes y Refugiados en la Archidiocesis de Madrid

Con ocasión de la celebración del Jubileo y Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado en la Archidiócesis de Madrid, a los inmigrantes africanos se nos ha invitado a participar en la celebración eucarística que tuvo lugar en la Catedral de la Almudena de Madrid el domingo día 5 de octubre.

En la Monición de entrada así como en la Homilía del Cardenal Arzobispo de Madrid, Don José Cobo, se ha destacado la presencia de los inmigrantes en términos de «SOIS EL CORAZÓN SILENCIOSO DE NUESTRAS CIUDADES». Han agradecido nuestra integración en las distintas Parroquias y Comunidades, por mantener viva la fe, a la vez que también somos la sal de la Iglesia.

En la celebración se tuvo presente a los hermanos que han pedido la vida en el intento de cruzar el Atlántico o Mediterráneo. La Comunidad Guineoecuatoriana, en su particularidad, presentamos a la Virgen de Bisila, nuestra Madre, quien despertó y cautivó el interés de muchos del asistente al acto; nadie quería perderse la foto con nuestra Madre Bisila. La buena impresión y sensación ha hecho que el grupo de guineoecuatorianos sea portada de muchas noticias, empezando por la misma Archidióceis de Madrid.

Mis agradecimientos a todos los que hemos podido acudir a esta convocatoria.

Ana María, Comunidad de Madrid.

Scroll al inicio