
El domingo día 5 de octubre la Comunidad Católica Guineoecuatoriana de Barcelona, participo en la celebración del día de migrantes y refugiados organizado por el equipo de coordinación de la pastoral de Migrantes Del Archidiocesis de Barcelona, la cual se ha celebrado este año en la ciudad de L’Hospitalet de Llobregat en dos parroquias interrelacionadas.
El evento se inició en la parroquia Mare de Déu de Desamparat a las 12:00h, con una misa intercultural muy solemne, presidida por el Cardenal Arzobispo de Barcelona, Juan José Omella. La Comunidad Ecuatoguineana participó con varias canciones en bubi y fang; tambien leyó la frase del evangelio de la Jornada, traducida en lenguas bubi y fang, así como la plegaria por la iglesia en la lengua bubi. Después tuvo lugar un compartir en una enorme sala de actos con animación de jóvenes de todas las comunidades.
La segunda parte de la jornada se realizó sobre las 16:00h y tuvo lugar en la parroquia Mare de Déu de la Llum con actividades culturales, danzas tradicionales de algunas comunidades.
La última parte fue la plegaria en la iglesia de la Llum, cerrando a las 18:00h con la plegaria final del Papa por el Jubileo.

