El sábado día 29 de marzo de 2025, la delegación de pastoral de migrantes de la Diócesis, celebró su segunda jornada de migrantes a la que participó la comunidad Guineoecuatoriana del Valles.
La jornada empezó a las 10:0h de la mañana con la presentación de la delegación diocesana a las 11:15 se hizo una presentación del proyecto Ben Migrantes Del Archidiócesis de Barcelona y sobre las 12:15h adoración eucarística.
A las 13:15h la santa Misa, en la homilía el P. Francisco Javier capellán de la comunidad Guineoecuatoriana del Valles, destacó que la Biblia relata muchas historias de personas que tuvieron que alejarse de su tierra que les vio nacer, muchos de manera libre siguiendo la llamada De Dios, otros fueron desterrados , y que ser migrantes no tiene que ser motivo vergüenza o de desesperación, porque si Dios mismo se identifica como migrante eso implica que en el encuentro con los migrantes conocemos más de cerca y en profundidad como es Dios, por tanto la migración no sólo es un signo de los tiempos donde Dios nos habla sino donde sale a nuestro encuentro.
En la celebración eucarística participó la coral de la comunidad Guineoecuatoriana del Valles ( el coro Santa Cecilia).
Después de la santa misa se hizo una comida fraterna y seguidamente unos juego donde participaron todas las comunidades, la comunidad Guineoecuatoriana del Valles ganó cuatro premios, la jornada acabó con la consagración al corazón de de Jesús.


