La comunidad Guineoecuatoriana del Valles-Terrassa fue creada en noviembre del año 2024 y celebró ayer Domingo día 23 de noviembre de 2025 su primer aniversario juntamente con el Coro Santa Cecilia del Valles, que también cumplió su primer aniversario desde su creación. Contó con la presencia de la comunidad de Tarragona y una representación de Barcelona y la delegación de migración de la Diócesis de Terrassa.
La jornada comenzó con una Eucaristía de acción de gracias a Dios por este primer año, la Eucaristía fue presidida por Rvdo. P. Francisco Javier, capellán de dicha comunidad acompañado de Rvdo. P. Mariano y Rvdo. P. Fernando.
En la homilía el Padre Francisco les remarcó la importancia de la unidad de las comunidades, que refuerza el vínculo de la armonía , la paz y el amor hacia los hermanos, tal como cristo no enseña en el evangelio, quien nos invita a seguirle para ganar su reino. Su Reino de Paz, de amor, de misericordia y de unidad.
La celebración fue animada con los cantos litúrgico, el coro Santa Cecilia del Valles, y también contó con la presencia del coro Voces de africa de la comunidad Guineoecuatoriana de Tarragona.
Después de misa sobre la 2:30h comenzó con la Segunda parte de la jornada con un Pica Pica comunitaria. Sobre las 21:00h de la noche se dio por finalizada los actos. En la jornada participaron unas 120 personas que acudieron para celebrar juntos este gran día la comunidad.







