En la Fiesta de la Cátedra de San Pedro del pasado 22 de febrero, en la Parroquia Santa Catalina Tomás de Palma de Mallorca, una santa muy venerada por el pueblo mallorquín y conocida popularmente como «La Santa Pagesa», a las 19h30 de la tarde, fueron instituidos ACÓLITOS por el Obispo de la Diócesis de Palma de Mallorca, Monseñor SEBASTIÀ TALTAVULL ANGLADA, los seminaristas SANTIAGO MILAM ALO AYECABA, SALVADOR NKULU NKULU MANGUÉ y LÁZARO MANGUÉ MANGUÉ EYENG, miembros de las CAPELLANIAS GUINEOECUATORIANOS EN ESPAÑA.
La misa fue presidida por obispo Mons. Sebastià y concelebrada por el Rector del Seminario Mayor de Mallorca: Mn. MARIÀ GASTALVER I MARTÍN y por el Rector de la Parroquia Santa Catalina Tomás: Mn. RAMÓN LLADÓ I ROTGER.
En la homilía, el obispo destacó que el acolitado es un servicio más que la Iglesia pide a los que se preparan para el sacerdocio y por medio del cual, el candidato ha de ir configurándose con Cristo. A la misa, asistió un nutrido grupo de fieles de la comunidad guineocuatoriana que se encuentra en Mallorca, así como otros invitados.
Después de misa la Comunidad del Seminario tuvo una cena en un restaurante céntrico de Palma acompañado de su Rector. Con esta cena, se dio fin a este gran acontecimiento.


